Rodeado de Búhos
Diario el Profeta
2025-09-23 10:30:22
El búho es un ave que impresiona por su porte sereno y sus ojos profundos, que parecen observarlo todo. Su vuelo callado y preciso lo convierte en un cazador admirable, y en algunas especies diurnas sorprende aún más la fuerza y elegancia con la que domina su territorio.
Así como los búhos, hay personas que alcanzan un elevado nivel de concentración durante la noche, ya que los estímulos recibidos son menores.
Según un análisis preliminar de las visitas a un sitio educativo, se observa que la hora de mayor concentración para actividades académicas es a las 9:30 p. m. (fuente propia).
Esto podría deberse a que, durante las clases, es difícil mantener un alto nivel de concentración debido a la gran cantidad de estímulos presentes.
Por lo tanto, para garantizar un elevado nivel de retención del conocimiento, es necesario conocer a la población a la que se dirige la enseñanza y así evitar la frustración que genera no poder concentrarse en el horario de clase.
Se deben reorganizar, o al menos considerar, las estadísticas de uso de los recursos educativos para comprender mejor a quienes aprenden.
De esta manera, posiblemente un profesor esté rodeado de búhos: personas diurnas con un alto nivel de concentración cuyo promedio se sitúa alrededor de las 9:30 p. m.
Principal